Valor terapéutico del masaje

VALOR TERAPÉUTICO DEL MASAJE

 

AFECCIONES DEL APARATO LOCOMOTOR. 

Contracciones musculares, Tendinitis, Atrofias o Semiatrofias, musculares, Adherencias, Dolores irradiados de carácter óseo —   muscular. Procesos dolorosos circunscritos al hombro, Cuello, Espalda, Codo, Pié, etc. También en los casos de Lumbago, Ciática, en ciertas clases de Esquinces, y otros similares a los expuestos. 

AFECCIONES DEL APARATO CIRCULATORIO. 

Tendencia a los Edemas. Estados congestivos de los Vasos Linfáticos. Deficiente riego Sanguíneo. – por lo tanto, problemas derivados de la lenta circulación de retorno. Propensión a las varices y prevención de las mismas. Y en otros casos similares.

 AFECCIONES DE APARATO DIGESTIVO. 

Aerofagia, Atonía gástrica o Insuficiencia Motora, Digestión nerviosa. Dispepsias, ciertas Estenosis del Píloro y del Duodeno. Estreñimiento, Gastralgia general, Inapetencia. Y en otros casos similares. 

AFECCIONES REUMÁTICAS. 

Artrosis, Contracturas, Tortícolis. Incipientes o moderadas desviaciones de la columna vertebral. Y en casos similares. 

AFECCIONES NERVIOSAS.

 Neuralgias, Espasmos Musculares de tipo nervioso, sensaciones periféricas de temblor o frío. Depresiones o Fobias ocasionales, insomnio, Tensión generalizada. Y en otros casos similares.

 OTRAS INDICACIONES GENERALES. 

Siempre que persigamos, de cara al paciente, Tonificarle – Calmarle – Estimularle, hacerle descansar o sentirse bien. Corregir aspectos determinados de Celulitis. Prepararle de cara a un Deporte determinado, o tratarle después del mismo. Infundirle efectos beneficiosos neurotónicos. y en otros casos similares. 

El Quiromasajista responsable, aun en los casos reseñados, estará atento a las ‘’ modalidades’’ o ‘’contrastes’’ o bien ciertas reacciones,  que se puedan presentar a lo largo de los Tratamientos. Siempre que se observe algo, capaz de suscitar la ‘’duda racional’’ de que dicho paciente requiere encaminarse hacia un Médico Especialista para que le diagnostique en profundidad, el Quiromasajista obrará en consecuencia,- y por tanto en beneficio del Paciente, como en el de su propia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *